Domingo, 19 de septiembre de 2010 | Hoy
- Cómo llegar: Desde la Argentina lo más conveniente es viajar a Madrid, desde donde vuelan directo a Amman Iberia y Royal Jordanian Airlines.
- Dónde alojarse: En la ciudad de Petra está prohibido pernoctar. Existen hoteles de todas las categorías en la cercana Wadi Musa. Un hotel 5 estrellas ronda entre 150 y 300 dólares por día.
- Algunos consejos: Se puede ir durante todo el año, aunque las temporadas intermedias –otoño o primavera– pueden ser más tranquilas, en tanto en verano e invierno las temperaturas suelen ser extremas. Se requiere pasaporte con seis meses de vigencia y visado obligatorio, que se consigue en el aeropuerto de Amman y en las fronteras terrestres con Siria, Egipto e Israel.
- Compras: Los mejores sitios son los suqs de la ciudad de Amman y en la misma Petra. Lo más típico es comprar las famosas botellas de arena coloreada. También alfombras y tapices, pañuelos, cafeteras en latón o cobre.
- Comidas: El felafel (puré de legumbres y verduras fritos) y los shawarma (carne asada en espadas giratoria de pollo o vacuno) son los platos más populares. También resulta ideal pedir una variedad de pequeñas entradas: el mensaf, plato nacional de Jordania y tradicional entre los beduinos, consiste en cordero cocido con yogur y servido con arroz. Otras sugerencias: kebab, cordero asado al carbón; el mece, un puré de guisantes aplastados y el baba ghanoush, caviar de berenjena. La bebida típica es el arak, un licor aromático de anís.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.