Para granjeros y granjeritos
Todos los sábados de 10.30 a 13.30 funciona en la granja una Escuelita de Granjeros dirigida por una ingeniera agrónoma que les enseña a los chicos —separados por edad— a vacunar a animales y crear y mantener un huerta. La consigna es familiarizarse a fondo con los avatares de la vida de campo. La escuelita está organizada como un proyecto anual y la cuota es de $ 45 por mes. Para los adultos, en el mismo horario, se realiza un taller de huerta orgánica de 10 clases.
Durante los días de semana la granja abre exclusivamente para grupos de colegio que realizan más o menos la misma rutina de los fines de semana. La diferencia está en que se pueden coordinar actividades y talleres más específicos, como reciclado de papel, preparación de manteca, apicultura, huerta y elaboración de nidos de pájaros. Algunos colegios optan por pasar el día, aprovechando el verde y un par de arquitos para jugar al fútbol sobre un césped digno de un campo de golf (no sintético).
A las escuelas privadas se les cobra $ 3,50 por alumno y a las públicas $ 2,50. Cada taller cuesta $ 1,50. Algunos colegios con escolaridad bilingüe contratan la visita con guías en inglés. Otro servicio de la granja es el jardín de infantes, que funciona todos los días, orientado hacia la vida al aire libre en contacto con los animales, aprendiendo labores como el amasado de pan y de galletitas para los gansos. También se organizan cumpleaños con la temática de la visita usual. Por último, una vuelta en pony o a caballo cuesta $ 1.