Dom 12.06.2011
turismo

CASCADAS Y BODEGAS

Desde Toronto se puede ir por el día a las cataratas del Niágara, las más grandes de Norteamérica y más urbanizadas que sus colegas de Iguazú. Se parte de la añeja Union Station, en pleno downtown, y son sólo dos horas de tren. Las cascadas sobre el río Niágara –límite natural entre Estados Unidos y Canadá– tienen una caída de aproximadamente 52 metros y son resultado de la glaciación ocurrida hace 10 mil años.

Además del mirador principal hay un tour (sí o sí con impermeable) a unos túneles que producen la sensación de estar bajo las cataratas. Y para los que se animen hay vuelos en helicóptero o paseos en cruceros que llegan muy cerca de las caídas de agua.

A veinte minutos de las famosas cascadas, una agradable zona rural alberga (gracias a su benigno clima) bodegas y viñedos donde la estrella es, sin dudas, el “vino de hielo”. El “Ice Wine” está hecho con racimos cosechados en enero, después de congelarse en la misma viña, de ahí su nombre. Una vez prensadas, las uvas congeladas desprenden un potente jugo que produce un vino dulce y con mucho cuerpo.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux