Domingo, 18 de septiembre de 2011 | Hoy
- Dónde alojarse: El turista que ya conoce Machu Picchu y desea solamente visitar el Valle Sagrado debería pernoctar, directamente, en la encantadora aldea de Ollantaytambo. En ese lugar se recomienda parar en KB Tambo Hostal (www.kbperu.com), una especie de hostel para “mochileros de lujo”, y contratar las interesantes excursiones disponibles, como volar en parapente, hacer rafting o conocer el trabajo de las salineras regionales.
- Cuánto cuesta: Un tour por el Valle Sagrado –se parte de Cuzco bien temprano en la mañana y se regresa tras el atardecer– cuesta entre 25 soles o 25 dólares por persona. La tarifa varía, por supuesto, según la nacionalidad del cliente. Para los latinoamericanos, es aconsejable sumarse a los grupos peruanos, ya que salvo en la unidad de transporte no hay demasiada brecha de calidad en los servicios ofrecidos por las agencias. Atención: previamente hay que adquirir el Boleto Turístico (unos 125 soles), el pase de entrada obligatorio que vende el Estado para ingresar a todos los sitios históricos del lugar.
- Consejo: Visitar el valle Urubamba antes de la ciudadela de Machu Picchu, para ir ganando horas de trekking y, fundamentalmente, para que el impacto visual vaya in crescendo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.