Cultura japonesa para todos
El Jardín Japonés está administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, que organiza todos los meses un amplio programa de actividades y talleres. Entre los cursos se ofrece uno de origami –el arte del doblado de papel–, que consiste en armar figuras tradicionales con formas de geishas, grullas de la suerte y diversos animalitos. Junto al vivero hay un negocio de venta de estas tradicionales figuras y otras artesanías orientales. Por otra parte, en los jardines y en un auditorio suelen presentarse conjuntos de música tradicional japonesa.
Todos los sábados y domingos a las 15 horas se realiza una visita guiada que describe los significados de un jardín zen. El próximo lunes 9 de febrero se realizará un taller arancelado de oshibana (flores prensadas) y otro de poda de bonsai, que se repetirá el día 16 de ese mismo mes.
Para el sábado 21 de febrero está programada una feria japonesa entre las 15 y las 21 horas. Para la ocasión habrá un patio de comidas típicas, shows musicales y de artes marciales, una ceremonia del té, varias disertaciones, exposiciones de pintura japonesa y un kiyome o ceremonia de purificación, que consiste en el uso ritual del incienso en el marco de la creencia milenaria de que el humo cura los dolores (será a las 20 horas). La entrada a la feria cuesta $ 4 (menores de 10 años gratis).
Nota madre
Subnotas