Cómo llegar: La empresa de ómnibus Flecha Bus tarda 12 horas hasta la ciudad de Corrientes. Hay un servicio semicama en el cual se ofrece un catering con sandwiches de jamón y queso y galletitas, que cuesta $ 30. El servicio Ejecutivo cuenta con atención de azafatas y se ofrece cena caliente y desayuno ($ 42). El servicio semicama dispone de 5 salidas diarias a Corrientes, y el Ejecutivo sólo una a las 20.05 (el regreso desde Corrientes con este servicio es a las 7.15). Teléfono de las boleterías en Retiro: 4315-2781/82. Una combi desde la ciudad de Corrientes hasta Itá Ibaté cuesta $ 7. Se llega por la Ruta Nacional Nº 14 hasta Virasora (Corrientes) y allí se sale por la ruta 40 hasta la ruta 12. Luego son 100 kilómetros hasta el acceso a Itá Ibaté, que queda a 150 kilómetros de Posadas y a la misma distancia de la ciudad de Corrientes. En auto desde Buenos Aires son unas 11 horas de viaje (1100 kilómetros).
Dónde alojarse: Complejo Barrancas de Itá Ibaté. Tel.: 03781-495058 Email:
[email protected] Sitio web: www.barrancasdeitaibate.com La habitación doble en el hotel cuesta $ 50 y $ 60 la triple. Las 5 cabañas alpinas con techo a dos aguas están construidas en madera y tienen un amplio comedor, aire acondicionado y hogar a leña. Tienen capacidad para 6 o 7 personas y cuestan un total de $ 100. De lunes a jueves las tarifas son 10% más baratas y hay menos gente, lo cual es mejor para la pesca. También hay un camping que durante el verano aloja a más de 100 personas por día ($ 5 por persona por día). Un paquete para dos personas con pensión completa (sin bebidas), excursión de pesca y 50 litros de combustible cuesta $ 160 por día y por persona. El mismo paquete para 3 personas cuesta $ 120 cada uno ($ 105 si son más de 9 personas).
Cuándo ir: Los mejores ejemplares de surubí pican desde mediados de mayo hasta principios de noviembre. Los dorados de mayor porte comienzan a salir a principios de julio hasta fines de octubre o principios de noviembre. El pacú y la boga ofrecen buen pique todo el año. La temporada óptima para la pesca va desde agosto a octubre, aunque durante todo el año hay pique. Generalmente los huéspedes de Buenos Aires vienen por 3 noches,llegando un jueves para irse el domingo. Para un fin de semana largo conviene reservar con 50 días de anticipación ya que las instalaciones se llenan totalmente.