Se llega a Lima en avión y desde allí se viaja al Parque Nacional de Huascarán en ómnibus (unos 400 kilómetros, que se recorren en aproximadamente ocho horas). También se accede desde Trujillo (570 kilómetros, que requieren unas diez horas).
Para conocer el Chavín de Huántar hay que recorrer 35 kilómetros (asfaltados) desde Huaraz a Catac, y luego 90 kilómetros de camino sinuoso hasta Chavín. El camino puede llevar entre dos horas y media y cuatro horas, según el estado en que se encuentre. Las agencias de Huaraz organizan tours al complejo.
En toda la región del Parque Nacional de Huascarán se puede practicar camping y trekking de distintas exigencias, trekking con llamas, andinismo, observación de flora y fauna, esquí y cicloturismo. En Huaraz se contratan servicios de guías de montaña, arrieros y cocineros de montaña, entre otros.
Conviene contar con un mínimo de cinco días para visitar el Parque Nacional, incluyendo el viaje ida y vuelta desde Lima. La mejor época es de mayo a septiembre.
Más información: www.peru.org.pe
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux