22:46 › EL HIJO DE ABEL BEROIZ DESCONOCE CUALES SON LAS INTERNAS GREMIALES
El hijo del asesinado tesorero del sindicato camionero, Abel Beroiz, dijo estar convencido de que la muerte de su padre fue promovida por un dirigente gremial que "necesitaba desplazarlo por algún interés puntual".
Abel Beroiz (h) desconoció cualquier conexión del hecho con alguna posible interna del sindicato de camioneros a nivel nacional y se mostró agradecido con Hugo Moyano, titular del gremio y de la CGT, con quien afirmó tener "un trato fluido" y habló en tres oportunidades después del asesinato.
"Que (el crimen) está vinculado con la actividad gremial de mi padre es seguro. Es el móvil y el único motivo que justifica lo sucedido", señaló en la entrevista.
El abogado, quien es apoderado de la Federación Nacional de Camioneros y del sindicato santafesino, sostuvo que no duda que el crimen se produjo "por su actividad gremial" y estuvo a cargo de "alguien al que se le habrá cruzado por la cabeza que necesitaba desplazarlo por algún interés puntual".
Su padre, de 71 años, se desempeñaba al momento como secretario general del Sindicato de Camioneros rosarino y tesorero de la Federación nacional del gremio que conduce el jefe de la CGT, Hugo Moyano.
El homicidio de Beroiz fue perpetrado el martes 27 de noviembre, a las 6.45, cuando el sindicalista ingresó al segundo subsuelo de la cochera del Automóvil Club Argentino (ACA) en el centro de Rosario.
El sindicalista fue atacado por dos hombres, con los que discutió hasta que le dispararon tres tiros en el tórax y le aplicaron varias cuchilladas, tras lo cual murió al día siguiente en el hospital de Emergencias de Rosario.
El hijo del dirigente ejecutado opinó que "tiene cierta lógica" el testimonio brindado por el autor confeso de los disparos, Raúl Flores, quien afirmó haber sido contratado por "un hombre alto y pelado", que luego participó del sepelio de su padre.
Afirmó que "las versiones de las diferencias gremiales fueron periodísticas" y manifestó que "no hay elementos en la causa en los que surja" esa posibilidad.
Añadió que el gremio "ha tenido una expansión importante en los últimos cuatro años en Santa Fe, tanto en la cantidad de afiliados como en patrimonio", por lo que dedujo que "alguien debe haber creído que por otro mecanismo podrían quedarse o apropiarse del gremio".
Sobre la posible vinculación del sucesor de su padre en el gremio de Santa Fe, Raúl Luna, con el suceso, dijo: "no puedo decir nada. Lo único que puedo decir es que pidió una licencia por razones personales y la comisión directiva se la otorgó".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux