NOTA DE TAPA
› Por Gabriel Lerman
David Viñas presenta su Antología polémica sobre las múltiples interpretaciones de Simón Bolívar a lo largo de la Historia.
› Por Martín Pérez
Todo el mundo estaba esperando el regreso de Led Zeppelin, cuando Robert Plant hizo lo que mejor sabe hacer: lo que quiere. Y eso fue grabar un disco con producción del enorme T Bone Burnett y en compañía de una de las más importantes voces del country contemporáneo, Alison Krauss. Se llama Raising Sand y es sin lugar a dudas uno de los discos del año, con un puñado de versiones de temas clásicos y contemporáneos que reinventan el country y lo transforman en una música sin tiempo.
› Por María Gainza
Milos Forman, el director especializado en artistas atormentados y rebeldes. Javier Bardem, el español del momento. Natalie Portman, la chica linda que aspira a inteligente. Stellan Skarsgard, el legendario actor sueco. Y el guión de Jean-Claude Carrière, formidable colaborador de Luis Buñuel. ¿Qué podía salir mal en la adaptación al cine de la vida de Goya? Poco y nada. Entonces, ¿qué salió mal? Todo.
› Por Hugo Salas
Incorrecta, egoísta, miserable, mordaz, con cara de buena y lengua afilada, Sarah Silverman parecía haber sido una de esas grandes promesas del humor que, tras ser despedida después de un año de Saturday Night Live, moría olvidada por la maquinaria televisiva. Pero con The Sarah Silverman Program, no sólo les regala a quienes la seguían el placer de volver a verla, sino que se convierte en una de las más agudas e incorrectas comediantes de la televisión actual.
› Por Alan Pauls
Bottle Rocket Rushmore, Los excéntricos Tenembaum, La vida acuática: Wes Anderson es uno de los directores más originales e idiosincrásicos del cine actual. Sin embargo, a veces se lo considera así por todos los motivos equivocados. A días del estreno de Viaje a Darjeeling, Alan Pauls examina su obra y revela el infinito favor que Anderson le está haciendo al cine actual.
› Por Pola Oloixarac
El proyecto suena descabellado, pero puede que no lo sea tanto: ¿cómo curar una muestra de virus informáticos? ¿Dónde radica su belleza? ¿Qué nos revela de la vida? ¿Puede alcanzar esa condición de sublime que se espera del gran arte? ¿Con qué parámetros se lo mide: con el de su existencia virtual o con el de nuestra percepción real? Radar consultó a hackers, curadores y críticos para tratar de entender cómo esas ecuaciones pueden valerse de la belleza abstracta de la matemática para conformar una materia (que parece) viva.
› Por Violeta Gorodischer
Daniel Veronese decidió adaptar la obra Fat Pig, en la que el escritor y director de cine Neil Labute exorcizó sus propios demonios con la gordura tras bajar 30 kilos. Gorda, con la española Mireia Gubianas en el poderoso protagónico, el Puma Goity como su novio y Jorge Suárez y María Socas como los amigos que encarnan la mirada del prejuicio, se ha convertido en un fenómeno de sala llena. Y todo en un momento en que el tema de la gordura ocupa teatros, librerías, pantallas, castings y hasta leyes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux