17:05 › CRISTINA FERNáNDEZ INAUGURó UNA CENTRAL GENERADORA EN CAMPANA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que nuestro país brinda "una oportunidad de negocios" frente a la crisis financiera internacional, y afirmó que "estamos venciendo una batalla contra el escepticismo, contra los descreídos, contra los que siempre nos anuncian catástrofes".
"Hoy la Argentina, pese a aquellos que siguen apostando al fracaso, es una oportunidad de negocios, porque el momento internacional, nuestra visión en la inserción de este momento internacional, las condiciones y sustentabilidad macroeconómica que le estamos dando al modelo, nos permite colocarnos en esa opción de negocios" planteó.
La mandataria habló en el acto de puesta en marcha de la primera turbina que equipa la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano (CTMB) instalada en la ciudad bonaerense de Campana, que aportará en una primera etapa 500 megavatios al sistema eléctrico nacional.
La jefa de Estado consideró que "esto es más que una inauguración" al remarcar que "es un combate por la esperanza, por el crecimiento, por las ilusiones, por dejar al lado las profecías que siempre nos decían que nos iba a ir mal".
Sostuvo que los asalariados "han vuelto a tener esperanzas" y expresó su "certeza absoluta de que este combate lo estamos ganando porque "tenemos los objetivos estratégicos".
Cristina Fernández calificó a los trabajadores como "aliados imprescindibles" en esa lucha, y junto a ellos, articulando esfuerzos, mencionó a los empresarios.
En este sentido, resaltó que esta central termoeléctrica se hizo en solo once meses, lo que "prueba que cuando los argentinos nos fijamos objetivos, cuando trabajamos mancomunadamente, el gobierno, empresarios y trabajadores, somos invencibles".
La jefa de Estado enfatizó que cuando se terminen los ciclos combinados de esta central y la que se está construyendo en Timbres, la generación de energía "va a llegar a 1700 megavatios, más grande que El Chocón" y subrayó que una obra de esta naturaleza se hizo en un lapso tan corto.
"En este camino de unidad, de propuestas, de trabajo, y de más trabajo porque necesitamos producir más energía para que haya más argentinos con más y mejor trabajo, vamos por más y mejor trabajo, por más inversión" sentenció y con voz casi quebrada y eufórica reiteró que "en este combate somos indestructibles, porque lo vamos a llevar hasta el final".
La mandataria anticipó que esta tarde se reunirá con directivos de la empresa automotriz italiana FIAT "que vienen a anunciar la ampliación de importantes inversiones que ya habían anunciado el año pasado; vuelven por más".
En la misma sintonía, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, exhortó a los inversores a que vengan a la Argentina, al que calificó como el "mejor país en el mundo" para hacer negocios en el actual coyuntura de inestabilidad financiera internacional.
"La Argentina está fuerte para aguantar todo este crecimiento, y todas las inestabilidades que pueden venir de afuera; quiero decirles a los inversores, que seguramente analizando este contexto internacional, no hay mejor país en el mundo que invertir, que este, y particularmente venga a la provincia de Buenos Aires, que los vamos a recibir con los brazos abierto", abogó.
El gobernador puntualizó que en la provincia en los primeros cien días de gestión ya se anunciaron inversiones por 5.000 millones de pesos en la provincia, y graficó que estamos recibiendo una inversión por día de promedio".
En el acto estuvieron presentes, los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien escuchó el discurso de la presidenta sentado junto al líder de la CGT, Hugo Moyano.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux