Lun 24.03.2008

19:15  › EL GOBIERNO GARANTIZA LA LIBERTAD DE TRABAJO

"Que hagan paro, pero como corresponde"

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, afirmó que ante los cortes en las rutas, se establecieron controles en Entre Ríos, Santa Fe y el norte de Buenos Aires. También advirtió que si en los reclamos que los productores agropecuarios realizan en las rutas "hay gente armada, serán detenidos", tras recibir una denuncia de que había chacareros armados en San Pedro.

Aníbal Fernández negó las versiones que señalaban que Gendarmería haya reprimido a los productores agropecuarios, que hoy realizan su doceavo día de paro: “El personal no utilizó palos, gases, ni balas de goma en ningún momento”, advirtió y recordó que "se le pidió a la gente que se corriera; no hay nadie detenido, ni nadie agredido”.

En cuanto a la posición del Gobierno ante el paro agrario, explicó que “el trabajo está destinado a resolver la problemática que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina. Las decisiones políticas las toma el Gobierno de acuerdo con lo que considera que es lo mejor para todos”.

“Nosotros sostenemos que no se puede dialogar en situaciones de presión como la de este momento”, detalló Fernández, quien agregó que Gendarmería estará “donde no esté garantizada la libre circulación”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux