23:03 › CAMPO MINADO
La Unión Industrial Argentina (UIA) saldrá mañana a pedirle al Gobierno y a los productores agropecuarios que retomen el diálogo "franco y responsable", tras la crisis desatada a partir del paro ruralista.
La Unión Industrial Argentina (UIA) saldrá mañana a pedirle al Gobierno y a los productores agropecuarios que retomen el diálogo "franco y responsable", tras la crisis desatada a partir del paro ruralista.
Los industriales expresarán su visión de la realidad del país a través de una solicitada que se publicará en los principales diarios de la Capital Federal.
En ese texto, la central fabril califica de "eslabón clave de la economía argentina" a los sectores que representa la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.
La solicitada, cuyo título dice "La UIA insta al diálogo", fue consensuada esta tarde en una reunión de la cúpula de la entidad encabezada por Juan Carlos Lascurain.
Días atrás el ministro de Economía, Martín Lousteau, le había pedido a Lascurain personalmente que se manifestara en favor de las retenciones móviles, reclamo que fue denegado para evitar un enfrentamiento con la SRA.
Igualmente Lascurain salió hace un par de días a pedirle a los productores que tuvieran prudencia en el reclamo al gobierno.
Por su parte, la Confederación General Económica (CGE) emitió un comunicado donde señala que "nosotros contra nosotros no es el camino".
"La tensión vivida en la Argentina el día de ayer fue la consecuencia de posiciones hasta ahora irreductibles, expresadas en el marco de la discusión del modelo económico", dice la entidad, la cual considera "imperioso recuperar el sendero del acuerdo social".
En cambio, la kirchnerista Confederación General Empresaria salió en defensa del gobierno y calificó de "poco serio" al paro del campo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux