14:55 › VIOLENCIA SOCIAL
Marcela Amado, la docente que fue agredida a golpes de puño y patadas por un alumno de 12 años en La Plata, dijo hoy que no merecía vivir una situación así y señaló que siente "mucha lástima" por el niño dado que "debe tener un gran problema familiar".
"Son las lógicas consecuencias del mundo en que vivimos, donde no hay respeto, ni valores", aseveró hoy Amado en declaraciones a radio 10 acerca del episodio que le tocó vivir el martes pasado.
En ese sentido, la docente de la Escuela de Educación secundaria 3 de La Plata expresó que el alumno "me da mucha lástima porque es un chico que detrás de él, indudablemente, debe haber un gran problema familiar".
Amado recordó que el martes, el niño de séptimo grado "se escapó de aula y estaba hablando afuera con la hermana, lo que motivó que las autoridades le dieran un buen reto porque andaba por la calle y no debía salir de la institución".
"Ahí fue cuando me empezó a insultar, yo le dije que era un mal educado y después se fue preceptoría. Pero cuando yo salía de la escuela para dirigirme a otro trabajo me agarró a trompadas y patadas en una plazoleta", explicó.
"No merezco un fin así después de tantos años de docente", sostuvo Amado y consideró que el menor, de 12 años, representa "un peligro latente".
Por otra parte, la directora del colegio platense en donde un alumno de 12 años atacó a golpes a su docente, consideró hoy que el chico debe recibir "contención".
Viviana Ramírez, directora de la escuela secundaria básica número 3 del centro platense, aseveró que "este muchachito necesita un gran acompañamiento, no sólo de la escuela sino de su familia" y advirtió que "ésta es una sociedad muy violenta y nosotros (la escuela) somos una parcelita de esta sociedad". La directora comentó que el alumno suele tener "actitudes intempestivas".
En cuanto al caso ocurrido el martes, "pidió autorización para salir del aula", porque una hermana pretendía alcanzarle dinero, "pero salió a la calle" por lo que fue reprendido por la maestra.
Posteriormente, el alumno esperó a la maestra a la salida del colegio y la atacó con golpes y patadas, mientras su hermana contemplaba la escena desde cerca.
Según se difundió, en esta jornada inspectores distritales se presentarán en el establecimiento para determinar la sanción que podría tocarle al estudiante de séptimo grado.
Pero Oporto adelantó que al alumno "hay que sacarlo de esta institución", aunque aclaró que "eso no significa el abandono" sino que "el Estado tiene que acompañarlo y trabajar con la familia".
"La prioridad debe ser la defensa de la docente. Estamos ante un hecho grave. Si aquí no ponemos sanciones, firmeza, severidad, vamos a seguir pasándola así", afirmó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux