19:37 › ALBERTO FERNáNDEZ
“Se trata de aprovechar una oportunidad formidable que tiene la Argentina en un momento en que el mundo está demandando alimentos”, dijo el jefe de Gabinete, horas antes del encuentro que mantendrá con los dirigentes ruralistas. Además, volvió a defender las retenciones porque “le dan muchísima previsibilidad y confianza al que produce”.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo este domingo que es necesario aumentar la producción e integrar cadenas de valor garantizando cantidades y precios al mercado interno, en declaraciones previas al encuentro que mantendrá este lunes con los dirigentes de las cuatro entidades que representan al sector rural.
El funcionario recibirá este lunes a las 17, en Casa de Gobierno, a los dirigentes ruralistas para avanzar en los aspectos técnicos del diálogo con el sector, luego del encuentro que mantuvieron el viernes pasado junto con la presidenta Cristina Fernández de Kircher.
El objetivo es "que la producción crezca, que podamos aumentar garantizando cantidades y precios al mercado interno y en todos los casos integrando las cadenas", afirmó Fernández.
"Se trata de hacer eso que dijo la Presidenta el viernes y que todos compartieron, eso que es aprovechar una oportunidad formidable que tiene la Argentina en un momento en que el mundo está demandando alimentos", explicó.
En ese sentido, afirmó: "Sobre esta base trabajaremos, creo que todos entendemos que es un gran oportunidad y todos podemos reflexionar y darnos cuenta de que se nos da una oportunidad única".
Al respecto, explicó que además del "objetivo de que la producción crezca", también es necesario "ver la posibilidad de que integremos cadenas que agregan valor a los productos agropecuarios, que hoy en día muchos trabajan de modo disociado el caso más claro es el caso de la carne". Además, estimó necesario "entender que el tema del campo no es un tema único, no es lo mismo un productor ganadero que un productor sojero".
Por su parte, recordó que "durante 2 ó 3 años muchos productores agrícolas, pasando por economistas de relieve, recomendaron pasar a las retenciones móviles; porque las retenciones móviles, parecen ser ingratas al tiempo de la suba de los precios, pero parecen ser mejores al tiempo de las bajas".
"Las retenciones móviles le dan muchísima previsibilidad y muchísima confianza al que produce. (...) El Estado se asocia a los resultados del productor; esto ha sido reclamado desde siempre y tiene un criterio de equidad infinitamente mayor a las retenciones fijas", aseguró.
En ese sentido, sostuvo que "después está el aprovechamiento político de todo esto, la coyuntura... Cuando se aplica esta retención en un campo a punto de cosechar y con la soja en alza, se generan estas reacciones".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux