14:47 › A SOJAS CERO
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy desconocer qué pasó ayer con los dirigentes ruralistas luego de la reunión en el Ministerio de Economía, y afirmó que los políticos de la oposición "hacen cola en los medios" para decir que quieren estar en el acto que hará el agro el 25 de mayo en Rosario.
"Estoy absolutamente confundido con lo que pasó ayer, porque la reunión duró una hora y media, se tocaron todos los temas; evidentemente ha pasado algo cuando volvieron que no sabemos qué es", dijo Fernández en declaraciones a Radio América.
En ese sentido, sostuvo que en la reunión "hablamos de todo y también hablamos del famoso tema de los mercados a futuro, y el modo en que en su opinión influyen negativamente las retenciones móviles".
"Y efectivamente les dije, como todos sabemos, que éste es un tema delicado, que debe ser analizado con cuidado y les propuse ponernos a trabajar el lunes con los equipos técnicos", agregó.
Asimismo, relató que "después de una hora y media de reunión, (Mario) Llambías le pidió al nuevo ministro de Economía (Carlos Fernández) que se acerque a hablar con los que habían quedado en una sala contigua, que era gente que estaba acompañando a los presidentes, porque era una buena señal, un buen dato".
"Carlos Fernández fue, saludó, le dijo que el lunes vamos a trabajar; ¿Una reunión que haya sido mala termina de ese modo? No, evidentemente ha pasado algo cuando volvieron que no sabemos qué es", remarcó.
Por otra parte, observó que a los ruralistas "los une el interés común de no tributar más, en un momento de excepcionales ganancias", y evaluó que "después se monta sobre eso todo el juego de los intereses políticos".
En ese contexto, aseguró que el acto que realizará el campo el 25 de mayo en Rosario es un acto opositor: "no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta, desde (Néstor) Pitrola hasta (Mauricio) Macri, pasando por (Elisa) Carrió y (Ricardo) López Murphy, están todos en ese acto; hacen cola en los medios para contar que quieren ir a Rosario", observó.
"Hay momentos en que también es parte de la política el hecho de que muchos tratan de diferenciarse en momentos críticos, pensando que ése es un modo de quedar mejor posicionado ante la opinión pública", razonó.
Por último, Fernández señaló: "Ayer nos reunimos después de 16 días de paro y los dirigentes del campo salieron diciendo que era necesario llevarse una respuesta ya, la pregunta es: si había tanta urgencia, ¿por qué estuvieron 16 días sin hablar?".
"Esos 16 días no los provocó el Gobierno, después del 6 de mayo yo les dije al día siguiente nos juntamos para empezar a hablar de los mercados a futuro y ellos rompieron todo", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux