14:19 › SUDáFRICA - XENOFOBIA
La violencia contra inmigrantes que en los últimos días se cobró la vida de más de 40 personas, se extendió hoy de Johannesburgo y Durban a Ciudad del Cabo, donde la población negra sumida en la pobreza atacó viviendas y negocios de extranjeros, en especial de Zimbabwe y Somalia.
Después de las primeras jornadas de violencia, el presidente, Thabo Mbeki, ordenó el despliegue de las fuerzas armadas, para apoyar a la policía, lo que en principio habría hecho retroceder las agresiones en Johannesburgo y Durban.
En Ciudad del Cabo, sin embargo, los hechos más violentos ocurrieron en Knysna, en los suburbios, donde la policía evacuó a centenares de inmigrantes de un campamento provisorio. Un somalí murió, pero hasta hoy las autoridades no detallaron cómo se produjo el ataque, informó la agencia de noticias Ansa.
La oleada de violencia comenzó hace diez días en los suburbios empobrecidos de Johannesburgo. Desde entonces, al menos 42 personas murieron y unas 25 mil fueron obligadas a abandonar sus lugares de residencia, en tanto alrededor de 500 personas están detenidas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux