18:04 › HOCKEY
El seleccionado argentino femenino de hochey sobre césped, Las Leonas, igualó hoy 0 a 0 con Alemania y se clasificó para la final del Champions Trophy que se desarrolla en Monchengladbach, en la que enfrentará al mismo rival con el cual empató hoy, el equipo local.
El encuentro decisivo del torneo dará comienzo este domingo a las 10.05, hora argentina, y será transmitido en directo por la señal de cable ESPN+. Esta será la cuarta final que disputará un representativo nacional en el trofeo de campeones. La primera tuvo lugar en 2001, cuando Las Leonas obtuvieron su único título al vencer como visitante a Holanda. Luego cayeron frente a China, en Macao 2002, y en 2007 ante Holanda en el Estadio Nacional de Quilmes.
Si bien no se convirtió en un "pacto de no agresión", el encuentro entre argentinas y alemanas fue bastante tibio. Los dos equipos sabían quen con el empate se clasificaban para el encuentro decisivo, pero de todos modos generaron bastantes situaciones de riesgo frente al arco rival, aunque no arriesgaron en demasía. Sobre todo en la parte final del segundo tiempo.
Alemania mantuvo el control del juego durante la etapa inicial en gran parte por el trabajo realizado por sus volantes. Sin embargo, las situaciones de riesgo frente al arco contrario estuvieron repartidas. Es más, las más claras las tuvieron Las Leonas, que a los 10 minutos pudieron ponerse en ventaja cuando Luciana Aymar tomó una bocha en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a una rival y no bien pisó el círculo sacó un remate que fue rechazado por la arquera alemana.
La otra oportunidad albiceleste en esa etapa inicial tuvo lugar a dos minutos del cierre, cuando tras una buena combinación entre Aymar y Claudia Burkart, Carla Rebecchi tomó la pelota dentro del área y sacó un remate de revés que volvió a ser desviado por la arquera local.
En esa etapa, las germanas dispusieron de dos córners cortos contra nimnguno de las argentinas. Y en el segundo pudieron haber sacado ventaja, pero Mariana Rossi rechazó sobre la línea un disparo de Rinne.
El equipo de Gabriel Minadeo comenzó entonado la segunda mitad y a los 2 minutos lo tuvo Soledad García, pero una vez más Frank se interpuso entre la delantera y su valla. La jugada derivó en un córner corto ejecutado por Burkart y una vez más volvió a ganar l arquera local.
Después la que se lució fue Succi, quien salvó su portería en dos ocasiones ante remates de Janine Beermann y Hoyer. De ahí hasta la media hora hubo un paréntesis. Argentina se retrasó y Alemania comenzó a lateralizar el juego, como esperando que terminara de una vez el encuentro para asegurar su lugar en la final. Sin embargo, en los últimos cinco minutos los dos conjuntos se despabilaron, como si estuvieran anticipando el encuentro de este domingo.
A los 30, Succi volvió a salvar su arco rechazando un centro ejecutado desde el borde del área; y en la contra, Hernández ingresó libre por derecha y fusiló a Frank, quien volvió a despejar redondeando una mañana perfecta. Pero la más clara la tuvo Aymar, a tres minutos del cierre. Quedó sola frente a la arquera rival, pero se enredó al intentar eludirla y perdió la bocha ante una defensora.
Para mañana se presagia un cotejo diferente, mucho más intenso que el de hoy. Ambos equipos irán en busca de su segundo Champions Trophy, pero más allá del resultado final, el balance del torneo habrá sido positivo para los dos de cara a los Juegos Olímpicos que se avecinan.
En especial para Las Leonas que habían sembrado dudas tras su opaca gira por Estados Unidos y por sus primeras actuaciones en este certamen. En los últimos tres encuentros recuperaron su mejor nivel, algo realmente muy positivo de cara a la competencia del mes de agosto en Beijing.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux