20:08 › CON FOTO
El mandatario bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, acordaron hoy avanzar para resolver los problemas comunes de la "agenda metropolitana", al poner en marcha mejoras en el Puente Alsina, que une el partido de Lanús y el barrio de Nueva Pompeya.
Fuentes bonaerenses confirmaron que el mandatario provincial y el jefe comunal resolvieron continuar con las reuniones y los encuentros para solucionar problemas concretos, y reconocieron que hubo avances en el tratamiento de los residuos, asistencia hospitalaria y políticas sociales comunes.
Asimismo, aseguraron que la foto de Scioli y Macri fue también "un gesto político importante" para la gestión que encara cada uno en su ámbito.
La reunión se produjo en el marco de la firma que el jefe comunal porteño suscribió con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, a la que asistieron también los jefes de Gabinete de la Provincia y la Ciudad, Alberto Pérez y Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Economía, Néstor Grindetti y Rafael Perelmiter, entre otros.
En un comunicado de prensa, la Comuna también resaltó que "Macri y Scioli ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto para resolver los desafíos de la agenda metropolitana", como así también "aportar soluciones que garanticen inclusión social y una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la Ciudad y el conurbano".
"Es muy bueno que estemos todos acá dando un paso importante para comenzar a resolver los problemas cotidianos, reales y concretos de los vecinos de la Ciudad y de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Macri.
"Tenemos que salir de los ejes de confrontación, porque eso lo único que hace es poner en peligro la enorme oportunidad que hoy tiene nuestro país en el mundo. Si nos ponemos a trabajar todos juntos del mismo lado, gobiernos, organizaciones sociales y empresas, el futuro va a ser muy promisorio para los argentinos", afirmó.
Por su parte, Scioli afirmó que "es muy importante que avancemos construyendo estos puentes e integrando políticas en común para poder enfrentar los grandes desafíos que nos plantea la agenda del área metropolitana" y elogió la tarea de coodinación que llevan adelante con ese fin los jefes de gabinete de ambos gobiernos, Pérez por la provincia y Larreta por la Ciudad.
El jefe de gobierno destacó la necesidad de que ambas jurisdicciones avancen en "la aplicación de políticas coordinadas en materia de salud, educación, obras de infraestructura y políticas sociales y ambientales".
Finalmente, Macri advirtió que "son los vecinos que viven a ambos lados del Riachuelo los que más sufren las consecuencias por esa falta de acciones conjuntas que hubo en los últimos años", según el comunicado de prensa porteño.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux