22:27 › VENEZUELA
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, que el Congreso sancionó a fin del mes pasado, quedó suspendida y será modificada. A su vez, admitió la existencia de "errores que hay que corregir" en la norma.
El mandatario explicó que el artículo 16, que exhorta a ciudadanos locales y extranjeros, y a órganos de la administración pública, a cooperar y suministrar información cuando sea solicitada, es "una extralimitación". "Si una persona se niega a cooperar ¿lo vamos a meter preso? Es una extralimitación. Por lo tanto, yo decidí que vamos a corregir la ley de inmediato y he nombrado una comisión para corregir y redactarla de otra manera", reveló.
En el acto de proclamación de los candidatos del oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), en Maracaibo, Chávez subrayó que "hay que aceptar" los errores "y no defender lo indefendible".
Las agencias Ansa y Prensa Latina consignaron que Chávez prometió además que no habrá "atropellos" contra nadie y que no se obligará a las personas a decir lo que no quieran decir.
El mandatario también reiteró que la ley "no es mala", pero afirmó que debe tenerse "mucho cuidado" con la redacción final del documento, y lamentó que "muchos grupos opositores" usaron la iniciativa "como propaganda para insuflar miedo en el pueblo".
Además de por sectores opositores, la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia había sido cuestionada por generado círculos académicos y políticos, que consideraban que violaba algunos derechos cívicos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux