14:24 › MERCADO DE HACIENDA
La gran cantidad de hacienda que ingresó en los últimos días al Mercado de Liniers colmó la capacidad de los corrales de los frigoríficos que deben faenar la carne, demora la entrega de los camiones y baja los precios, explicaron fuentes del sector.
Ofertas como la de hoy en Liniers, donde ingresaron 11.212 cabezas, sumada a las de otros días, "superan la capacidad de los corrales", admitió Gustavo Valsangiácomo, presidente de la Unión de las Industrias Cárnicas (UNICA), que agrupa a empresas frigoríficas.
No obstante, el empresario aclaró que "la situación se normaliza una vez que se logra faenar". En ese sentido, anunció que gran parte de los 50 frigoríficos de la zona del Gran Buenos Aires faenarán mañana sábado y el lunes próximo para normalizar la actividad.
"Durante los casi tres meses de la protesta del sector agropecuario la situación del transporte de hacienda fue irregular y ahora se produce una oferta excesiva", afirmó.
Y agregó: "Hay demoras no sólo con los camiones que deben entregar los animales en los frigoríficos sino también en los que deben regresar a buscar más ejemplares".
Respecto de la baja de precio en el Mercado de Hacienda por la excesiva oferta, el empresario admitió que los valores "siguen en baja", aunque evitó dar más precisiones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux