22:45 › MERCOSUR
Un importante dispositivo de seguridad, que incluye a 300 hombres de la Policía Federal y 3 mil efectivos de la Policía provincial, además de Gendarmería Nacional, fue implementado para custodiar los movimientos de las delegaciones visitantes que participarán de la XXXV Cumbre de presidentes del Mercosur.
El inusitado movimiento para una ciudad de 850 mil habitantes -incluyendo al denominado "Gran San Miguel", donde se concentra la mitad de la población total del distrito- "va a poner a prueba nuestra capacidad de organización", señaló un responsable del área de las salas de prensa, dispuesta en salones del hotel Catalinas Park, donde se alojarán los mandatarios.
La sala de Convenciones "está prácticamente lista", señalaron los responsables del sector destinado a la prensa, mientras que también se realizan trabajos de coordinación adecuados a la magnitud del evento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, inaugurada en 1912.
El Salón Blanco será sede el lunes, de la cena de bienvenida que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrecerá a los visitantes. La histórica Casa de Tucumán también fue preparada y quedó "impecable", lista para la visita y la foto oficial de los mandatarios del bloque regional.
Entre los aprestos que se observan en el hotel, se destaca un pequeño palco ubicado en el frente previsto para "un posible saludo que quieran hacer a la gente, alguno de los jefes de estado", explicaron los organizadores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux