19:32 › COLOMBIA
Luis Eladio Pérez, ex senador colombiano y hasta febrero de este año rehén de las FARC, quien venía trabajando en un plan internacional para liberar a Ingrid Betancourt y otros secuestrados, se fue hoy de Colombia junto a su familia, por amenazas contra su vida.
Sergio Pérez, hermano del ex congresista, dijo que éste "ha tenido amenazas de las FARC y por esa razón tuvo que alejarse del país", aunque el ex legislador no desestima que provengan de otros sectores, dadas sus posturas políticas y sus críticas al gobierno de Alvaro Uribe.
Las amenazas se acrecentaron en los últimos días y lo tenían "bastante nervioso", agregó Sergio Pérez.
El lunes el ex rehén denunció que estaba siendo amenazado cuando fue a declarar en una causa contra los "carceleros" de Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes liberados el 2 de julio.
"Yo he sido absolutamente claro en lo que viví y lo hice a propósito para que el mundo y Colombia conocieran el horror que nos hizo sufrir las FARC", afirmó.
Pérez y la dirigente Ingrid Betancourt, según el gobierno de Colombia rescatada la semana pasada en un operativo del ejército, forjaron una gran amistad en el cautiverio, que se expresó incluso en proyectos políticos y un programa de gobierno de 190 puntos.
El diario El Espectador anunció para mañana una entrevista con Pérez al respecto. El rotativo señaló que Pérez "supone que las amenazas puedan provenir de las FARC, pero no descarta de provengan de otros sectores pues 'yo he hablado muy duro contra el gobierno'".
Pérez fue liberado en febrero de manera unilateral por las FARC, quien lo entregó, junto con otros tres secuestrados, al gobierno venezolano, como había hecho en enero con Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux