Lun 28.07.2008

14:30  › PARO DE CHOFERES

Desde el Gobierno intentan que la UTA deponga la medida

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, destacó hoy la necesidad de "buscar alguna alternativa" que garantice a los choferes de colectivos poder cumplir su trabajo con "tranquilidad" y sostuvo que "todo ese tipo de cosas se pueden resolver".

"Hay formas que se deben estar estudiando entre los responsables que representan a los trabajadores de UTA y entre los patrones como para garantizar que el chofer no tenga que estar padeciendo este tipo de contratiempos", afirmó el titular de la cartera de Justicia en diálogo con Radio Mitre.

De esta forma, el funcionario se refirió a los reclamos de mayor seguridad planteados por los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que el jueves último un chofer de la línea 96 fuera apuñalado por un pasajero que se encontraba ebrio.

"Cuando cualquiera de los compañeros habla y dice por los lugares que están pasando y se tienen que ver con situaciones de las características de las que estamos apreciando con la muerte de este muchacho, uno no tiene más que decir que tienen razón", planteó Aníbal Fernández.

Los choferes de colectivos realizaron desde las 22 de ayer hasta las 5 de hoy un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad y podrían repetir esta noche la misma medida de fuerza en caso de no obtener respuestas a sus reclamos.

"Todo ese tipo de cosas se pueden resolver. Hay que buscar alguna alternativa que garantice al profesional que tenga la tranquilidad de trabajar y llevar a la práctica su tarea de la mejor manera posible", acotó el ministro.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux