22:00 › ACTO EN EZEIZA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy como un salto de calidad institucional el envío al Parlamento -que se concretará mañana- del proyecto que establece la movilidad en los haberes de los jubilados, por lo que percibirán dos ajustes anuales.
En ese sentido, señaló que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, el haber mínimo de los jubilados estaba en 150 pesos y remarcó los sucesivos aumentos que se fueron otorgando.
"Esto es dar un salto en la calidad institucional que se suma a todos los que hemos venido dando y que ha colocado a la Anses y al Pami en el lugar de donde no debían haber salido", sostuvo.
La Presidenta formuló estos conceptos en un centro de jubilados de Ezeiza donde encabezó un acto donde se anunció el convenio para pavimentar 400 cuadras.
Antes de iniciar su discurso, la Presidenta bromeó acerca del anuncio efectuado por un canal de televisión que dijo que estaba jugando al bowling. "En realidad, estaba jugando a las bochas, pero le pegué demasiado fuerte al bochazo", dijo.
"Es importante seguir trabajando fuertemente y articular entre provincia, Nación y municipio, que es la clave de la transformación que ha experimentado el país", sostuvo.
La Presidenta estuvo acompañada por los ministros Julio De Vido y Florencio Randazzo; el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux