19:22 › NATACIóN
El nadador estadounidense, Michael Phelps, logró su tercer oro en Pekín 2008 con un nuevo récord mundial en la final masculina de 200 m libre (1:42.96). De esta manera, sigue en busca de los ocho oros en unos Juegos Olímpicos, tras una jornada de natación en la que su país ganó tres de cuatro finales.
La estadounidense ganó sin recuperar el récord mundial de la especialidad que la zimbabuense le arrebató el lunes en las series clasificatorias poniendo la nueva marca planetaria en 58.77.
"Todavía no me lo puedo creer, cuando vi el reloj pensé que había cometido un error y sólo me di cuenta de que había ganado cuando vi el uno junto a mi nombre", dijo Coughlin. "Es un gran sentimiento, estoy muy feliz", afirmó la estadounidense, quien revalidó su título conseguido en Atenas hace cuatro años.
Couhglin, campeona del mundo en 2007 de la especialidad, competirá más tarde en las semifinales de los 200 m estilos en el "cubo de agua" de Pekín.
La francesa Laure Manaudou, bronce en Atenas-2004, terminó en la séptima posición de esta final, su segundo revés tras el octavo puesto cosechado el lunes en su defensa del título de 400 metros libres.
Completó el palmarés de las cuatro finales del día la australiana Leisel Jones, al colgarse la medalla de oro de 100 metros braza, establecido con un tiempo de 1:05:17/100 un nuevo récord olímpico de la especialidad, rebajando el anterior (1:05.64), que también poseía.
"Estoy encantada, poco me importa el tiempo, un oro olímpico es un oro olímpico, el tiempo, la carrera, nada de eso importa, sólo se trata del oro", dijo Jones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux