21:46 › DESPUéS DEL PASO DEL HURACáN GUSTAV
La Convención Nacional Republicana retomará hoy su agenda política luego de una pausa por el huracán Gustav, y el presidente George W. Bush dirigirá un mensaje especial al encuentro para promover la candidatura de John McCain a la Casa Blanca.
Bush hablará a la convención vía satélite desde la Casa Blanca durante ocho minutos, en una aparición cuidadosamente negociada entre colaboradores del presidente y McCain. El mandatario había planeado originalmente un discurso de 15 minutos, pero se acordó que fuera más corto.
La Casa Blanca también dejó que la campaña de McCain decidiera si Bush hacía sus declaraciones en persona o en una aparición televisada desde Washington, y se resolvió que hablara desde la capital, según informó la cadena de noticias CNN.
La decisión de retomar el programa de actividades de la convención se tomó luego de recibir informes oficiales de que el paso del huracán Gustav fue menos devastador que lo esperado, dijo el vocero de la campaña de John McCain, Rick Davis.
Davis dijo que para mañana está previsto un discurso ante la convención de la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, que ayer sacudió a la convención al anunciar el embarazo de su hija soltera de 17 años.
Poco después se supo que había contratado a un abogado para defenderla en una investigación sobre si echó a un inspector público por motivos personales. La investigación la realiza la Legislatura de Alsaka, el estado del que Palin es gobernadora.
McCain, durante una visita a un cuartel de bomberos en Filadelfia, defendió la decisión de elegirla para acompañarlo en la boleta y el proceso de su selección.
"El proceso de selección fue completamente a fondo y estoy complacido por los resultados", dijo el candidato.
La Casa Blanca dijo que el embarazo de la hija de Palin era un asunto personal y no político.
"Hablo por el presidente, y él cree que este es un asunto que los miembros de la familia (Palin) decidieron resolver entre ellos", dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino.
En el segundo día de convención, dirigentes republicanos introdujeron hoy una ráfaga de cambios de agenda de último momento en su esfuerzo por emparchar y definir el programa para lo que queda del evento, que termina el jueves con un discurso de McCain de aceptación formal de la candidatura a presidente.
Las actividades de hoy comenzarán alrededor de las 20 de Argentina, y el programa tiene a Bush como primer orador, luego de una presentación musical de apertura de unos 25 minutos.
La jornada inaugural de ayer fue sumamente abreviada y estuvo exenta de discursos políticos en momentos en que el centro de la atención nacional estaba en el paso de Gustav por Nueva Orleáns y otras regiones de la costa del Golfo de México.
Pero como fue menos dañino que lo que se temía, los republicanos terminaron por levantar la veda impuesta por el propio McCain a la actividad política propiamente dicha.
Bush tenía previsto hablar anoche a la convención en persona, pero en su lugar decidió viajar a Texas, para monitorear la situación más cerca de la zona de desastre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux