20:58 › TRAGEDIA DE CROMAñóN
Un sobreviviente del incendio en el boliche República de Cromañón declaró hoy que en los primeros momentos del siniestro del 30 de diciembre de 2004 que provocó 194 muertes, los médicos del SAME que llegaron al lugar estaban "desconcertados" al igual que la gente que salía del boliche.
Con el testimonio de "Maxi", el tribunal Oral 24 inauguró a las 10:30 una nueva jornada del debate en el que están siendo juzgados el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, integrantes del conjunto Callejeros y funcionarios comunales, entre otros.
El testigo, que actualmente tiene 24 años, narró que esa noche para ingresar al local lo sometieron a una intensa revisación y hasta le "hicieron sacar las zapatillas" y señaló que dentro del local hacía "muchísimo calor y había muchísima gente", por lo que junto a tres amigos, optaron por ir a la planta alta del local.
De acuerdo a su relato, en determinado momento, en la planta baja, se formó "una aureola de gente, como cuando se agarran a trompadas", y junto a sus amigos decidió bajar por la escalera al tiempo que "se apagaron las luces y comenzó a caer plástico caliente" del techo. "Quedamos atorados al toque", afirmó y dijo que mientras se cubría la cara con la remera pensó: "listo, se acabó", pese a lo cual logró llegar a la calle donde constató que tenía la espalda quemada.
Luego, explicó que regresó al local a buscar a sus amigos, pero en ese momento "ya era un bardo total". "Ya había dos ambulancias y yo no encontraba a mis amigos. La gente del SAME estaba desconcertada como nosotros", sostuvo en los tramos iniciales de su testimonio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux