Jue 16.10.2008

14:22  › CONFLICTO SALARIAL

Los docentes porteños realizaron un escrache frente al domicilio de Macri

Los docentes porteños nucleados en Ademys realizaron hoy un escrache frente al domicilio del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien le reclaman un aumento salarial del 20 por ciento. Se cumple hoy la segunda jornada de paro dispuesta por sus 17 sindicatos, en reclamo de aumentos de sueldos.

Los maestros se concentraron en avenida del Libertador y Coronel Díaz, donde realizaron tres clases públicas, en las que explicaron los motivos del reclamo, en el marco de la segunda jornada de paro de actividades de 48 horas, que iniciaron ayer.

Ayer, en la primera jornada el paro fue acompañado por una movilización de cientos de docentes, que marcharon hacia la Jefatura de Gobierno, en cuya desconcentración hubo un enfrentamiento con la policía.

Los sindicatos aseguraron que el paro fue un éxito, ya que hubo un acatamiento del 95 por ciento, mientras que el gobierno porteño aseguró que el ausentismo docente fue del 75 por ciento en los niveles inicial y primario y de 65 por ciento en el nivel medio, mientras que las escuelas privadas funcionaron normalmente.

El conflicto docente arrancó en julio pasado, cuando los sindicatos realizaron el primer paro contra el gobierno de Mauricio Macri, en reclamo de un aumento del 20 por ciento promedio en sus salarios, que eleve los actuales 1.290 pesos que gana un maestro sin antigüedad.

Los docentes también solicitan la restitución de la totalidad de las becas a los estudiantes y mejoras en la cantidad y la calidad de las viandas en los comedores escolares, además de reclamar por la falta de cobertura de "unos 500 cargos docentes por día", dijeron las fuentes sindicales consultadas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux