14:08 › TRIPLE CRIMEN
El empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi -involucrado por la querella en el triple crimen de General Rodríguez- se entregó esta mañana a Interpol a raíz de un pedido de captura internacional en su contra librado por los Estados Unidos.
Fuentes policiales aseguraron que la orden de detención de Pérez Corradi emitida por las autoridades estadounidenses está vinculada con las exportaciones de la droga "oxitodona" que el empresario farmacéutico habría realizado al país norteamericano.
Pérez Corradi quedó detenido en el Departamento Interpol de la Policía Federal, con sede en la calle Cavia al 3.300 del barrio de Palermo, y a la tarde sería trasladado al juzgado federal número 12 de Sergio Torres para que lo notifiguen del comienzo del juicio de extradición a EEUU.
Las familias de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, secuestrados y asesinados en General Rodríguez, vienen reclamando que Pérez Corradi sea llamado a declaración indagatoria en la causa sobre el triple crimen, a raíz de la declaración del cirujano plástico Gustavo Ricchiuto.
Ese testigo aseguró la semana pasada ante el juez federal Federico Faggionato Márquez que Pérez Corradi estaba "muy enojado" porque "Forza, se había quedado con el negocio de la efedrina, perjudicándolo" y habría entregado 100 mil pesos para que lo mataran.
Sin embargo, el abogado Juan José Ribelli, defensor de Pérez Corradi, aseguró que su cliente se puso a disposición de la Justicia porteña y del tribunal federal de Zárate-Campana para mostrar su voluntad de declarar, a la vez que deslizó que la acusación de Ricchiuto parece un "libreto" armado.
Por otra parte, el ciudadano mexicano Rodrigo Iturbe prestará hoy declaración indagatoria ante Faggionatto Márquez tras haber sido detenido anoche en su casa del exclusivo barrio Parque porteño, informaron fuentes judiciales.
El sospechoso iba a ser trasladado este mediodía desde la alcaidía del Palacio de Tribunales hasta el juzgado de la localidad del noreste bonaerense, que investiga la supuesta red de narcos mexicanos y argentinos que habían montado una 'cocina' de drogas en una quinta de Ingeniero Maschwitz.
Un abogado, cuya identidad no trascendió, declaró esta mañana a los periodistas apostados a las puertas del juzgado que Iturbe "tenía la intención de presentarse a la Justicia ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos y que son de conocimiento mediático".
"Nos sorprendió la requisitoria y esta pelea entre gallos y medianoches entre dos jurisdicciones", declaró, en alusión al incidente de competencia entre Faggionato Márquez, la fiscal porteña Ana Yacobucci, y el juez de garantías de Mercedes, Marcelo Romero.
La Corte Suprema zanjó ayer ese conflicto de competencia al resolver que la causa por el triple crimen de ahora intervino en la causa por la desaparición de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, que luego fueron hallados asesinados en General Rodríguez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux