21:17 › EL FIN DE LAS AFJP
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que "hemos incorporado un millón y medio de personas que estaban fuera de cualquier tipo de jubilación porque quedaron fuera del mundo en los 90". Al firmar el proyecto del plan nacional de desarrollo de la enfermería, la Jefa de Estado expresó que "la jubilación no puede ser un negocio, nosotros tenemos que cuidar a todos y que tengan garantizado los 690 pesos".
"Creo que es importante comprender la verdadera razón de estos proyectos que presentamos a la sociedad. Graciela (Ocaña) contó cómo se administraron los recursos del Pami, igual que los de Anses, donde tenemos superávit, porque al cabo de una vida, quien no tiene jubilación o pensión queda afuera del mundo", agregó Cristina.
La presidenta afirmó que ya "hoy en día el sistema privado de jubilaciones está siendo sostenido por el sistema público" y que si no fuera por la contribución del Estado, "muchísimos jubilados privados cobrarían $200 de jubilación".
Sobre el Plan Nacional de desarrollo de la enfermería, Cristina aseguró que "tal como en tantas otras cosas de la vida, en este mundo tan individualista, que la enfermería sea una actividad crítica no es una casualidad, es parte de la crisis de solidaridad".
"A veces me pregunto porque será de carácter critico la enfermería, creo que tiene que ver con una actitud de solidaridad, que quien elige esta carrera tiene un compromiso fuerte con el otro", afirmó la presidenta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux