18:18 › OTRO PAÍS
El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo este sábado que la victoria de Barack Obama en la elección presidencial representaba "un momento de triunfo" en la historia estadounidense y prometió "un esfuerzo sin precedentes" de su administración para facilitarle la tarea.
"Nuestros conciudadanos eligieron a un presidente que representa un momento de triunfo en la historia estadounidense, un homenaje al trabajo descarnado, al optimismo y a la fe incluida en la inmutable promesa que ofrece nuestro país", dijo Bush en su alocución radial semanal.
Bush recordó que cuando llamó a Obama para felicitarlo por su victoria electoral el martes de noche se comprometió a darle "una cooperación total" en el período de transición.
Hizo referencia a la crisis económica, a las guerras en curso y al riesgo de que los terroristas aprovechen este período para atacar nuevamente a Estados Unidos.
"Nada les gustaría más que aprovechar este período de cambio para hacerle daño a los estadounidenses", dijo.
"Velar para que esta transición se desarrolle sin contratiempos es una de mis primeras prioridades en el tiempo que me queda", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux