› Por Julián Gorodischer
Orgulloso de haber nacido en estas tierras donde las marchas del ídem se multiplican año a año, Soy quiso marchar con camión propio; no sólo para cumplir con el rito de visibilidad, también para ofrecer un remanso en medio del camino a quienes semana a semana hacen estas páginas, como entrevistadxs, como plumas, con su imagen, con sus imágenes, con su lectura, a sabiendas de que un hecho estético es también un hecho político. Pero, claro, además de bailar, alguien tenía que trabajar y allí estuvieron los columnistas y el cronista de Soy, quien, guiado por la mano (rápida) de un lector que se declaró fanático de este suplemento, recorrió la Marcha del Orgullo en toda su extensión –catorce cuadras repletas de caminantes, bailantes, exultantes, carrozas, desprevenidos, curiosas–, probó de todo lo que quiso y se dio el gusto de rechazar, como ocurre en toda fiesta verdadera.
› Por Patricio Lennard
La pasajera, un documental chileno que nunca termina de filmarse por las sucesivas –y a veces encubiertas– prohibiciones y la falta de apoyo financiero, pone en escena la discusión sobre si Gabriela Mistral era lesbiana o no, en un país, Chile, donde su figura es la de una heroína impoluta y asexuada, digna de adornar los billetes de cinco pesos. El debate, que para los más conservadores es sólo una manera de enlodar a la Premio Nobel, sirve para preguntarse por qué para las mujeres la única sospecha que podría confirmarse es la de ser heterosexuales.
› Por Gustavo Lamas
Buenos Aires este sábado desde las 15 es escenario de la octava edición de Creamfield, que carga con el pergamino de ser la más concurrida del mundo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux