12:57 › WASHINGTON
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el senador demócrata Christopher Dodd -titular de la Comisión de Bancos en el Senado- mantuvieron hoy una reunión en Washington en el marco de la cumbre del G-20 donde el norteamericano dijo que "la relación entre los dos países están buenas pero pueden ser mejores con la elección de Barack Obama".
La presidenta arribó esta mañana a los Estados Unidos para participar de la cumbre del G-20, una organización que nació en 1999 luego que en la década se experimentaran crisis financieras y así buscar la coordinación de políticas comunes.
Los países desarrollados y los emergentes, entre ellos la Argentina, forman parte del foro que esta noche y mañana debatirán de cara al futuro.
El senador Dodd es un conocedor de la realidad política de Latinoamérica, preside la Comisión de Bancos y ocupa la Subcomisión del Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. En Washington se menciona como posibilidad que ocupe un cargo en el nuevo gobierno.
Al finalizar la reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el hotel Park Hyatt, el demócrata dialogó con los periodistas argentinos y extranjeros en el lobby donde señaló que "la reunión fue muy amable" y declaró que "tengo mucho respeto por ella".
La Presidenta durante el encuentro estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana y el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, a quien Dodd elogió por su trabajo. "Yo estuve hoy con John Biden, mi colega en el Senado y vicepresidente electo; él mandó un mensaje: que ojala podamos mejorar las relaciones en las Américas", dijo Dodd. Consultado acerca de lo que significa el cambio de su país con respecto a Latinoamérica, el senador señaló: "las puertas están abiertas, esa es la buena noticia. El cambio fue el 4 de noviembre, los Estados Unidos han mandado un mensaje al mundo, nosotros estamos joven otra vez, no tenemos miedo del futuro".
El 29 de mayo había sido la última vez que Cristina y el senador Dodd se vieron en la Casa Rosada. El demócrata decía: "Argentina y los Estados Unidos han tenido buenas relaciones por muchos años, como con cualquier otra nación hay momentos que son mejores que otros, pero tenemos el mismo interés en la democracia, en los derechos humanos, en la salud, en la vivienda, en la educación". Y agregaba: "Yo estoy esperando mucho el cambio que viene para mejorar las relaciones entre los dos países y nuestras relaciones con la región. Por fin, la palabra es cambio y es esperanza".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux