Jueves, 1 de enero de 2009 | Hoy
18:04 › LA ALCOHOLEMIA FUE LA VEDETTE DEL 31
El gobierno porteño detectó entre anoche y esta madrugada ocho conductores particulares con una cantidad de alcohol en sangre superior a la permitida, entre ellas una mujer de 48 años que, por la infracción, debió dejar su automóvil y perdió 10 de los 20 puntos con los que arrancó el año.
Además, para sorpresa de los funcionarios de la dirección de Tránsito del gobierno porteño, un hombre de 80 años resultó ser la persona con "más dosaje de alcohol en sangre, con 0,93 (gramos por litro de sangre) en Avenida Del Libertador y República de la India", por lo que se procedió a secuestrarle el vehículo en que circulaba.
Desde el gobierno porteño destacaron que en las últimas doce horas se realizaron unos 300 controles, de los cuales solamente ocho conductores demostraron haber ingerido alcohol por encima del tope legal, cifra que, se subrayó, representa la mitad de lo que ocurrió en Navidad.
La mujer que se convirtió en la primera persona a la que se le aplicará la pérdida de puntos prevista en el programa de "scoring" es una porteña de 48 años, que fue interceptada en la esquina de Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano.
La mujer circulaba "alrededor de las 2 de la madrugada" en un Renault Sandero y "dio 0,61 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se le secuestró el auto y tendrá un descuento de diez puntos sobre los 20 con que arrancó el año", dijo a la prensa Daniel Presti, subsecretario de Justicia porteño.
Los conductores de Capital Federal sufrirán además el descuento de diez puntos de su registro por el nuevo sistema de scoring que comenzó a regir hoy en la capital federal.
Durante la Nochebuena y la Navidad, los controles arrojaron 15 resultados positivos, el doble de lo que se detectó en las últimas horas, lo que daba esperanzas a las autoridades porteñas en torno al éxito de la política antialcohol destinada a prevenir accidentes.
Las autoridades confiaban en que ahora "hay más conciencia" que no hay que manejar si se va a beber alcohol.
En tanto, desde el mediodía inspectores controlaban a choferes y acompañantes de los ómnibus de media y larga distancia que salían de la estación terminal de Retiro hacia distintos destinos del interior del país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.