16:50 › AUTOVíA 2
Un grupo de productores cortaron esta mañana uno de los carriles de la Autovía 2, a la altura de la ciudad de Coronel Vidal, en demanda de soluciones a la grave crisis que los afecta por la prolongada sequía. Más tarde, desde un escenario improvisado en un camión al costado de la ruta a metros de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, se oyeron los discursos enardecidos de De Angeli y LLambías, entre otros.
Los manifestantes interrumperon la mano que va hacia la Costa Atlántica, a la altura del kilómetro 345 de la autovía. Los vehículos que se dirigían hacia Mar del Plata y otras localidades veraniegas de la Costa quedaron atascados en la ruta.
La policía Vial realizaba un operativo para garantizar el libre tránsito en la zona, en momentos en que se registraba una gran afluencia de vehículos por el recambio turístico.
La medida de protesta se inició poco antes de las 9.30 a la altura del kilómetro 345, de la AU-2, mano a Mar del Plata, donde se reunieron manifestantes agrarios de Coronel Vidal para reclamar soluciones para el sector afectado por la prolongada sequía, dijeron.
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, pronunció un discurso con su habitual tono crítico y volvió a amenazar con volver a las rutas "en febrero o marzo" si el Gobierno no cambia la política hacia el sector, y advirtió que "los Kirchner no se van a olvidar de haber enfrentado al campo".
De Angeli sostuvo que "este gobierno, desde el 10 de marzo (fecha de la rechazada resolución 125), quiso dividir a la sociedad. Ellos están en una monarquía", afirmó.
De Angeli instó a los productores a "no aflojar" porque "en marzo o en febrero, tendremos que salir" a la ruta, y advirtió: "que la mayoria de la sociedad sepa que no es culpa nuestra si la cortamos. La tendremos que cortar porque el Gobierno nacional no atiende los genuinos intereses del campo".
Por su parte, el titular de CRA, Mario Llambías, cargó contra el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi."Alguna vez dijo él que si las cosas no salían, se iba. ¿Qué espera, qué está esperando para irse?", enfatizó en tono socarrón Llambías
Al criticar al funcionario por haber dicho que el campo no es el único sector afectado por la crisis, Llambías advirtió que "lo que este pajarón no sabe es que él es el secretario de Agricultura, y tiene que trabajar para el campo y para el país, no para conservar su cargo y permanecer ahí".También se hicieron presentes Lilita Carrió y Felipe Solá.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux