Lun 19.01.2009

20:32  › MERCADOS

El dólar cerró sin cambios y para la Bolsa fue "un día aburrido"

El dólar al público cerró sin cambios y en 3,44 pesos para la compra y 3,47 para la venta siguió en los valores que mantuvo a lo largo de la semana pasada. La actividad en la Bolsa porteña no ofreció mayores alternativas en una jornada que contó con una pobre base de negocios. El índice Merval terminó 0,95 por ciento arriba.

Según los operadores, el feriado de hoy en los Estados Unidos por el natalicio de Martin Luther King restó relevancia al movimiento cambiario como a todo lo que está nominado en dólares.

"El movimiento en los precios fue poco relevante y no alcanzó para definir una tendencia", explicó un corredor de Bolsa al término de una jornada que dejó 21 papeles con signos positivos, otros 15 en baja y 12 firmas sin cambios.

"Aprovechando que Wall Street no operaba, los operadores decidieron estirar el fin de semana y hoy casi no aparecieron", agregó otro directivo bursátil.

Los analistas sostienen que "lo más importante está por pasar", en referencia a las primeras acciones del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el miércoles se reúne con su equipo de trabajo.

De hecho, los inversores de todo el mundo esperan ansiosos el tratamiento del plan de estímulo económico por 825.000 millones de dólares.

Entretanto, el caudal de negocios con bonos argentinos en la Bolsa porteña se redujo a 69,37 millones de pesos, "en un día aburrido y sin la volatilidad que genera Wall Street", resumieron la operatoria en una sociedad de bolsa.

El Discount en pesos -la emisión más líquida- cerró 0,41 por ciento arriba a 60,25 y el Par en la misma moneda mantuvo su precio anterior de 14,40, mientras la variable atada a la marcha del PIB perdió 2,53 por ciento al finalizar en 3,85 pesos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux