22:38 › EN UNA ZONA RESIDENCIAL
Un voraz incendio, combatido por 15 dotaciones de bomberos, destruyó una fábrica de productos químicos en el partido bonaerense de Ituzaingó, que ocasionó heridas a dos bomberos, a dos operarios y la evacuación de las viviendas cercanas.
El siniestro, que afectó a una planta situada en Matreros, entre Lisandro de la Torre y Harris, comenzó con una fuerte explosión, a la que siguieron otras menores por la combustión de químicos y solventes, informaron los bomberos.
El incendio fue combatido por 15 dotaciones de bomberos de diversos cuarteles del norte y oeste del gran Buenos Aires. "Hay dos bomberos heridos, uno con principio de asfixia internado en el (hospital de) Morón y otro con quemaduras, llevado al Instituto del Quemado de Buenos Aires" dijo una bombero que participaba de la lucha contra el fuego.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura y el humo negro y tóxico se expandía hacia arriba, por lo que no afectaba a los vecinos que decidieron autoevacuarse al escuchar la seguidilla de explosiones.
La densa humareda negra podía verse desde varios kilómetros a la redonda, aunque no afectó la visibilidad en la autopista del Oeste, gracias a la dirección del viento.
Alberto, un vecino que vive a 80 metros de la planta, manifestó que "la fábrica estaba hace cuatro o seis años aquí, pero estamos todos mal porque ésta no es la única fábrica que hay en la zona".
"Hace 25 años que vivo en este barrio y no sabía a qué se dedicaba esta fábrica, me di cuenta cuando empecé a ver aerosoles que volaban por todos lados", agregó.
Además sostuvo que la situación de hoy "fue una locura, las explosiones duraron casi una hora, esta zona es un peligro, está catalogada como residencial y hay un montón de fábricas de este tipo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux