18:24 › TARTAGAL
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, admitió que el número de viviendas que la Nación se comprometió a construir tras el devastador alud que arrasó con varios barrios "son un grano de arena en el desierto" y así se lo manifestó ayer, dijo, a la presidenta Cristina Fernández, cuando visitó la zona.
"Yo le dije a la Presidenta: 500 casas para mí son un grano de arena en el desierto", expresó el jefe comunal kirchnerista a un diario local.
Además, manifestó que "no puede ser que en la zona se produzcan 23 millones de metros cúbicos de gas por día y aquí la garrafa social valga 42 pesos, porque hay que ir a traerla de Tucumán, que está a 700 kilómetros". Justamente este punto fue mencionado por Fernández de Kirchner, quien además advirtió que se trataba de unos aspectos de la "pobreza estructural" que padece no solamente Tartagal sino toda esa región.
"Necesito urgente pavimentar 100 cuadras, tener accesos al puente nuevo que se construye sobre el río Tartagal, porque vamos a tener puente y ninguna calle que dé al mismo", lamentó Leavy.
El intendente advirtió que ahora habrá que reconstruir un amplio sector de la ciudad que se llevó el alud, a la vez que señaló que "necesito que todos los barrios tengan agua y cloacas. Necesito construir 10 mil núcleos húmedos. O sea que 200 millones no nos alcanzaría", sostuvo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux