21:08 › 2000 MILLONES DE PESOS MáS QUE EN 2008
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció desde los jardines de la Residencia de Olivos, el Plan Social 2009-2011, que contempla programas de protección y generación de empleo, fortalecimiento de la economía social y apoyo a la familia y la niñez. Repitió que "la verdadera tragedia de la Argentina es la pobreza estructural".
Tras la proyección de un video explicativo del plan, la encargada de desarrollar su contenido ante un público conformado en su mayoría por miembros de organizaciones sociales, fue la ministra de Desarrollo Social, quien afirmó que "mal que le pese a algunos, nuestro Gobierno hace gestión, produce información y toma decisiones para el bien común".
Entre las diferentes medidas que anunció, Alicia Kirchner remarcó el aumento de 50 por ciento al adicional por hijo para los beneficiarios del Plan Familias, que se extenderá a los monotributistas sociales y para el Plan Alimentario Nacional. La ministra anunció la creación de 1000 cooperativas nuevas con ayuda de microcréditos, que generarán 20.000 empleos directos para "incentivar la producción y el consumo popular".
La Ministra anunció también la ampliación de beneficios para los monotributistas sociales, en particular los pequeños productores rurales, que podrán acceder a una obra social, lo cual "beneficiará a 110.000 familias". Además, se ampliará la cobertura del apoyo a los clubes y al deporte, que se viene desarrollando desde esta cartera.
Alicia Kirchner anunció que estas medidas implicarán un presupuesto de 200.000 millones de pesos más, respecto del presupuesto del 2008, a la vez que destacó que en ese año la ejecución presupuestaria fue superior al 90 por ciento.
A su turno, Cristina cuestionó a algunos sectores "que reclaman tal o cual exención impositiva y que han tenido la suerte de tener tales rentabilidades", y lo comparó con la "pobreza estructural" que vio en Tartagal.
"Pensaba en muchos hombres y mujeres con responsabilidades, que también deberían ver esos rincones de la patria y entender que es necesario seguir construyendo este modelo, y tener un país diferente, más solidario e inclusivo", subrayó.
Al igual que ayer, habló de la distribución del ingreso, al afirmar que "no es una palabra para decir en campaña electoral, la distribución del ingreso debe ser un compromiso de todos, sobre todo en este mundo, en el que hemos visto como se derrumbaban paradigmas, sobre todo aquellos pensamientos que atacaban a este gobierno por tener políticas económicas inviables", agregó.
"Les pido a todos los argentinos que ayuden a esta Presidenta, no porque no tenga la fortaleza, sino para que entre todos podamos ayudar a los que menos tienen, o a los que tienen poco y lo perdieron", señaló la mandataria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux