Lun 02.03.2009

17:10  › SCIOLI INAUGURó LAS SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA BONAERENSE

"Sabemos que las principales preocupaciones son la seguridad y el empleo"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comprometió a reforzar la lucha contra el delito y a priorizar la obra pública como generadora de empleo para enfrentar la crisis financiera internacional, al inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

"Sabemos que las principales preocupaciones son la seguridad y el empleo", reconoció Scioli quien remarcó que su gestión inició "un camino irreversible para mejorar la seguridad".

El gobernador pidió no caer en "falsas antinomias que benefician a los delincuentes, que no pierden ni un minuto en aprovechar eso, ni maldita policía ni mejor policía".

Afirmó que "nadie nos detendrá en esta lucha, nadie nos atemorizará ni nos hará bajar los brazos" e insistió en que la seguridad "la mejoramos entre todos, con los tres poderes del Estado, los trabajadores, las instituciones religiosas, los medios de comunicación y la activa participación de los ciudadanos".

Detalló los logros obtenidos en el combate de la droga al remarcar que se incautaron "tres veces y media más cocaína y paco, 18 mil armas, un 14 por ciento más que el año anterior, armas que hubieran equipado bandas criminales" y que se incrementaron en un 22 por ciento los operativos contra la sustracción de automotores".

Afirmó que esas medidas generaron que "en el territorio se dirimieran conflictos internos entre mafias, peleas por el control del mercado y ajuste de bandas", en las que "se sucedieron crímenes mafiosos y ejecuciones de ciudadanos extranjeros".

Ante esa situación, afirmó, "dijimos 'no pasarán'" y destacó que escucha "a las madres cuyos hijos están esclavizados por el consumo de drogas, que me pidieron que no afloje en esta pelea de fondo".

Scioli agradeció a la Legislatura provincial las leyes aprobadas para agilizar la justicia y reclamó a los fiscales y jueces "máximo compromiso en la lucha contra el delito" Aludió a la "crisis económica internacional fruto de la especulación financiera cuyos efectos se sienten en la economía global".

"Que las circunstancias del año electoral no nos impidan actuar con prudencia y respeto", pidió el mandatario provincial y remarcó que "la campaña puede esperar, las urgencias de la gente no. Necesitamos de todos los argentinos y todos los partidos políticos".

Scioli afirmó que "la obra pública, la inclusión social y la responsabilidad fiscal componen nuestro mejor escudo frente a la crisis internacional y la inseguridad.

"El mundo está aprendiendo a valorar que no hay sustentabilidad económica sin una regulación sensata por parte de un Estado social activo", sostuvo y destacó que la provincia de Buenos Aires "es el corazón productivo de la Argentina y el progreso de nuestro país late al ritmo de nuestro crecimiento.

Reclamó a la Legislatura provincial "convertir en Ley el proyecto de Repatriación y Exteriorización de Capitales. Brindaremos así señales claras e incentivos concretos para que los recursos se orienten hacia lo más seguro: los ladrillos, la infraestructura, el campo, la industria, el turismo y los servicios".

Sostuvo que la Provincia promovió "un mejor ambiente de negocios para los sectores productivos, instrumentamos la nueva Ley de Promoción Industrial, otorgando exenciones impositivas a 10 años, para dar previsibilidad y confianza a los inversores y avanzamos en la implementación de la Ley de Trámite único Simplificado para agilizar la apertura de PYMES".

Detalló que la Provincia lideró 10 misiones al exterior para promover las exportaciones y reactivó Astilleros Rio Santiago y reiteró que el "turismo también es un instrumento de creación de empleo en las economías locales".

Scioli aludió en su mensaje al campo y detalló que "nuestros tamberos necesitan mejorar el precio del litro de leche, condicionado por la caída de los valores internacionales; los criadores necesitan mejorar el precio del kilo de carne vivo y la producción triguera se vio afectada por los problemas meteorológicos y por la pérdida de rentabilidad".

"Estos tres temas han sido tomados y marcaron la agenda de la primera reunión del Gobierno Nacional con la mesa de enlace. Estamos esperanzados en poder dar vuelta la página de los desencuentros y avanzar en el camino de los grandes acuerdos", confió.

Scioli también reiteró su compromiso "de dar con el paradero de Jorge Julio López. No nos resignaremos".

Tras detallar lo invertido en infraestructura y capacitación docente, expresó que el Estado provincial "ha respondido a los justos reclamos (docentes) de acuerdo a la máxima responsabilidad".

El gobernador realizó además un balance de la gestión en salud, Derechos Humanos, Política Ambiental y Cultura y adelantó que "enviaremos a esta Legislatura el proyecto de creación de una Secretaría de Prevención y Atención de las Adicciones, para que se ocupe al más alto nivel de esta problemática".

Scioli dejó inaugurado así el 137 período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, ante la Asamblea Legislativa que contó además con la presencia de todo su gabinete provincial, miembros del poder judicial, el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer y del diputado nacional, José María Díaz Bancalari.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux