Mar 17.03.2009

13:00  › AUSTRIA

El juicio al monstruo se reanudó con la grabación del testimonio de su hija

El juicio contra Josef Fritzl, el austríaco que mantuvo a su hija encerrada en un sótano durante 24 años y que la violó repetidamente, se reanudó en la Audiencia Provincial de la localidad de Sankt Poelten, cerca de Viena, con la grabación del testimonio de Elisabeth sobre su cautiverio.

Según consigna la agencia Europa Press además de ese testimonio se espera la presentación de los informes psiquiátricos del acusado y sobre su posible responsabilidad en la muerte de uno de los siete hijos que tuvo con Elisabeth, fruto de las reiteradas violaciones, por supuesta omisión de socorro.

Esta mañana Fritzl, de 73 años llegó al tribunal con la cara tapada con una carpeta donde guarda sus apuntes sobre su defensa.

El acusado tendrá que responder hoy a las preguntas que le vaya haciendo la jueza Andrea Humer según el testimonio de Elisabeth.

Ayer se declaró culpable del cargo de incesto y "parcialmente" del de violación, pero rechazó los cargos de esclavitud y asesinato.

El cargo más difícil de probar, según los expertos, será el de asesinato de uno de los siete hijos que Fritzl tuvo con su hija y que murió tres días después de nacer.

La fiscal le acusa de omisión de socorro, que en Austria, en caso de un bebé tan pequeño, se puede considerar asesinato.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux