16:43 › LONDRES
El G-20 acordó inyectar 1,1 billones de dólares en la economía global para reimpulsar el crédito, el crecimiento y el empleo y superar así la mayor crisis económica en 80 años, anunció el primer ministro británico Gordon Brown.
Brown dijo que el G-20 acordó también adoptar políticas comunes para sancionar a paraísos fiscales, regular los fondos de alto riesgo y reconstruir la confianza en el sistema financiero para "evitar que se repita una crisis como esta".
El primer ministro británico hizo su anuncio durante una conferencia de prensa en Londres al término de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) países industrializados y emergentes sobre la crisis económica mundial, la peor desde 1929.
"Hoy es el día en que el mundo se reunió para combatir la recesión global, no con palabras, sino con un plan para lograr una reforma y una recuperación mundial", dijo Brown sobre la cumbre, de la que participó la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Del 1,1 billón de dólares que se inyectará en la economía mundial, 500.000 millones irán destinados a triplicar los fondos del FMI, al que se otorgarán además facilidades por 250.000 millones, dijo Brown.
Otros 100.000 irán al Banco Mundial y 250.000 a crear un fondo especial para facilitar el mercado internacional, agregó el premier, según informó la agencia de noticias DPA. "Habrá normas duras y castigos para los que no cooperen", dijo el premier, quien agregó que se creará una nueva agencia de regulación de los fondos de alto riesgo y se fijarán nuevas reglas para el pago de bonos a directivos de instituciones financieras.
"Nuestra prioridad en esta cumbre han sido los trabajos, las viviendas, las empresas de las familias trabajadoras de este país, y de cada país. Si los países trabajan juntos, pueden hacer una diferencia", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux