18:30 › SEGURIDAD VIAL
La circulación de camiones en tramos de rutas nacionales cercanos a centros turísticos y accesos a la Capital Federal continuará restringida hasta mañana, para facilitar el desplazamiento vehicular durante la Semana Santa y evitar accidentes.
Según confirmó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la limitación, que comenzó el miércoles último en las franjas horarias de mayor tráfico, volverá a regir entre las 14 y las 24 de mañana, mientras que persistirán los controles de alcoholemia difundidos con el lema "Si se puede evitar, no es un accidente".
La restricción fue establecida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para los camiones de cargas generales y peligrosas que superen 3500 kilos.
La limitación a la circulación de los vehículos pesados se adopta en el país durante los inicios de temporada de vacaciones y fines de semanas largos generados por feriados nacionales.
La DNV reiteró en un comunicado que participan en el operativo la Gendarmería Nacional, la secretaría de Turismo, la subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Por último, la DNV recomendó a los conductores respetar las velocidades máximas y mínimas, circular con las luces bajas encendidas, no sobrepasar vehículos en la doble línea amarilla, usar cinturón de seguridad, evitar viajar de noche y contar con la verificación técnica vehicular correspondiente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux