16:20 › MANDATO TEIN FIM
El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, descartó de plano la posibilidad de que pueda acceder a una segunda reelección consecutiva, aún cuando la candidatura de su favorita, Dilma Rousseff, se vea afectada por problemas de salud.
"Yo no discuto esa hipótesis", destacó Lula desde China cuando se lo consultó sobre la propuesta del diputado Jackson Barreto, del oficialista Partido Movimiento Democracia Brasileña, para impulsar un plebiscito que permita una enmienda constitucional en pos de una segunda reelección del presidente brasileño en 2010.
La reafirmación de Lula, que innumerables veces aseguró no querer disputar un tercer mandato, tuvo lugar en un momento en que la favorita para su sucesión, la Jefa de la Casa Civil, Dilma Rousseff, está internada en un hospital afectada de un cáncer linfático.
"No discuto esa hipótesis (nueva reelección). Primero, porque no hay tercer mandato y, segundo, porque Dilma está bien", reiteró Lula, poco antes de dejar China rumbo a Turquía.
El presidente brasileño comentó que conversó con el médico de la ministra, Roberto Kalil, quien le informó que los dolores que provocaron la hospitalización de la ministra, al final del lunes, ya pasaron.
Los dolores "fueron una reacción a la quimioterapia y los médicos dijeron que no hay ningún problema. Dilma deberá ser sometida a nuevas sesiones de quimioterapia, pero ella está totalmente curada. No hay problemas", completó Lula.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux