00:08 › A VIAJAR NOMáS
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias AETA, CELADI y CEAP acordaron esta noche en el Ministerio de Trabajo el pago de 400 pesos no remunerativos y retroactivos a enero, por lo que el gremio levantó el paro de 12 horas previsto para mañana.
El gremio que lidera Roberto Fernández dio marcha atrás con la medida de fuerza de 12 horas que había anunciado tras llegar a un acuerdo salarial. El paro iba a comenzar mañana a las 18, en pleno arranque del feriado.
El titular del gremio explicó que los empresarios se avinieron a efectivizar el preacuerdo oportunamente negociado y a abonar un adelanto de 400 pesos mensuales no remunerativos entre enero y septiembre próximo, por lo que quedaron garantizados todos los servicios de larga distancia.
En el extenso encuentro en la cartera laboral participaron directivos de las tres cámaras patronales y los dirigentes gremiales Fernández, Mario Calegari y Daniel Domínguez, supervisados por la viceministra Noemí Rial y los funcionarios María del Carmen Brigante y Adrián Caneto, informó Trabajo.
El paro se iba a cumplir en todos los servicios de larga distancia que ingresaran o egresaran desde la Capital Federal entre las 18 de mañana y las 6 del sábado, lo que iba a generar demoras y entorpecimientos durante el fin de semana largo.
Fernández aseguró que a partir de septiembre próximo se reanudarán las negociaciones con las cámaras para convertir esos 400 pesos en remunerativos y, así, incorporarlos a los salarios.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux