18:42 › TENIS
Con el pase a los octavos de final en el bolsillo tras su triunfo en tres sets ante el ruso Igor Andreev, el tandilense Juan Martín Del Potro quedó como el único tenista argentino sobreviviente en Roland Garros, ya que su coterráneo Máximo González cayó en cuatro parciales frente al español Tommy Robredo.
Del Potro, número cinco del ránking mundial, se deshizo del duro Andreev (25) por 6-4, 7-5 y 6-4, para acceder por primera vez en su carrera a los octavos de final del certamen parisino que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Del Potro, quien aún no cedió un set en el polvo de ladrillo francés, mostró una gran solidez en momentos clave del partido para al cabo imponerse ante el ruso y acceder a los octavos de final.
En esa instancia, Del Potro se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno preclasificado, quien venía de derrotar a Juan Mónaco y hoy superó al belga Cristophe Rochus por un triple 6-2.
Por su parte, González perdió ante Robredo, 17 en el listado mundial, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0, aunque completó una actuación más que aceptable en el polvo de ladrillo francés.
Después de un comienzo por demás favorable, González, 71 en el ránking de la ATP, poco pudo hacer ante el talento de Robredo, preclasificado 16, quien impuso autoridad y se terminó llevando con relativa comodidad el pase a los octavos de final.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux