16:33 › ANTE LAS DIFICULTADES ECONóMICAS DE LA EMPRESA LECHERA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner prometió "ayuda" a la empresa Mastellone Hermanos, productora de la marca La Serenísima, que se encuentra en una situación complicada, según transmitió esta tarde Néstor Kirchner.
"La Presidenta me dijo, enterada de que podía haber una venta de La Serenísima, que podía contar absolutamente con el apoyo del Gobierno nacional", sostuvo Kirchner, en un acto en el complejo industrial de la compañía en General Rodríguez.
El ex mandatario evitó, sin embargo, precisar qué tipo de ayuda económica o financiera se dará a la firma fundada por inmigrantes italianos de la familia Mastellone.
Los rumores señalan que la corporación francesa Danone, número uno mundial de productos lecheros frescos y número dos del agua embotellada, está interesada en las acciones de los Mastellone.
Danone tiene una cifra de negocios anual de más de 15.000 millones de euros y está asociada con La Serenísima en la Argentina desde 1996 para producir yogures y postres, además de producir en el país agua mineral, entre otros rubros alimenticios.
El grupo La Serenísima mueve negocios anuales por 605 millones de dólares en la Argentina, donde controla el 70 por ciento del mercado de leche en Buenos Aires y su periferia, el mayor conglomerado urbano de la nación sudamericana.
La firma tiene 5000 empleados que trabajan en el complejo de General Rodríguez y otras seis plantas, donde se procesan a diario 4,8 millones de litros de leche.
La empresa exporta a Brasil, Estados Unidos, Rusia, México, Argelia y Chile leche entera en polvo y descremada, quesos duros y manteca, pero arrastra una deuda de 230 millones de dólares medida a finales de 2008.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux