17:26 › "EL GRAN DESAFíO ES QUE EL ACUERDO SIGA UNIDO"
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, admitió tener "una gran diferencia" con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ya que, a su criterio, "es posible retomar el diálogo político" con el gobierno nacional.
Morales formuló declaraciones en Jujuy en el marco de un encuentro de dirigentes de la UCR de la Provincia. "Tengo una gran diferencia con Elisa Carrió, ya que sostengo que siempre es posible volver a retomar el diálogo político", sostuvo, aunque le reclamó al gobierno nacional "respuestas inmediatas" a la situación que está atravesando el país.
Morales dijo que volverían a la Casa Rosada, al señalar que "el diálogo es la esencia de la democracia que tiene que ver con las convicciones de nuestro partido". La UCR, insistió, cree "que siempre es posible volver a retomar el diálogo, aún en el momento de mayor confrontación".
Al hablar ante los más importantes dirigentes radicales de la provincia, Morales resaltó que "el resultado contundente del 28 de junio pasado, da cuenta que realmente el kirchnerismo está cumpliendo un ciclo".
Además, opinó que "claramente" la fuerza política que más votos obtuvo en el orden nacional fue el Acuerdo Cívico y Social, "más allá de las interpretaciones que realizó el gobierno nacional".
Morales, quien planea lanzarse como candidato a gobernador de Jujuy en 2011, reconoció que "tenemos un gran desafío para que el Acuerdo siga unido, a ver cómo llegamos al 2011", y resaltó que "la sociedad argentina se verá defraudada si no llegamos con una gran herramienta colectiva, una gran organización para ese año".
Finalmente, el senador radical calificó de "lamentable" la actual situación que atraviesa el país, y expresó su preocupación "por la situación de encierro en la que se encuentra el kirchnerismo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux