16:15 › ES EN OTRA CAUSA EN LA QUE SE INVESTIGA LA MUERTE DE UNA EMBARAZADA
La Policía Federal realizaba hoy 18 allanamientos simultáneos en el marco de otra causa por medicamentos truchos en la que se investiga la muerte de una embarazada por la aplicación de un remedio inyectable a base de hierro que era adulterado. No se trata de la misma causa por la que está imputado el empresario Néstor Lorenzo.
Si bien en un principio se informó que se trataba de la misma causa de los medicamentos truchos por la que está imputado el empresario Néstor Lorenzo, las fuentes aclararon que se trata de otro expediente que también tramita el juez federal Norberto Oyarbide.
Efectivos de la División Investigación Técnica del Delito realizaban esta mañana 18 allanamientos en Capital Federal y provincia.
El principal se desarrollaba en la calle San Pedro 5737 del barrio de Mataderos, donde un policía se desmayó por una nube tóxica cuando al correr unos tambores encontró enterrados lo que aparentan ser medicamentos truchos.
Otro de los operativos se realizaba en la calle Albariños 1336, también de Mataderos.
Las fuentes explicaron que la causa se inició en 2005 con la muerte en 2004 de una mujer embarazada en la ciudad de Viedma por la aplicación de "Yestafer", nombre comercial de un complejo de hierro inyectable comúnmente recetado para las embarazadas y personas anémicas.
La investigación a cargo del juez Oyarbide y de los detectives de Investigación Técnica del Delito determinó que ese medicamento estaba adulterado y que entre los componentes que lo componían había "cianuro de sodio, ácido sulfúrico, anhídrido acético y cloroformo, entre otras sustancias".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux