14:45 › UNA REUNIóN QUE TERMINó EN UNA DENUNCIA JUDICIAL
El Grupo Clarín denunció que "es objeto de injerencias ilegítimas por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que, además de constituir delito, vienen a poner en grave riesgo la garantía constitucional de la libertad de prensa".
La denuncia se basa en la declaración realizada por Carlos Collasso, uno de los representantes del Estado en Papel Prensa, quien ante un escribano público primero, y luego frente al juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid, relató que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría amenazado a dos de los representantes del Estado en la empresa si trascendía lo conversado en una reunión convocada por el propio secretario.
Según la denuncia, en dicha reunión Moreno habría manifestado que "el Gobierno quiere intervenir la compañía" y que se proponía "depreciar su valor para comprarla o expropiarla".
De acuerdo con lo publicado por Clarín, Collasso habría asistido hace poco menos de un mes al despacho de Moreno, acompañado por Carlos Mauricio Mazzón, y allí se habría encontrado con Carlos Vidal y Alejandro Turri, síndicos del Estado en la compañía; Beatriz Paglieri, ex interventora del INDEC, y el contador Jorge Cánepa, gerente de supervisión de Empresas de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Las objeciones de Vidal a las apreciaciones de Moreno respecto del monopolio que ejercería Papel Prensa en la producción y distribución de papel para diarios habrían sido el desencadenante de los dichos del secretario, que provocaron la denuncia judicial en curso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux